Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


Última representación de CARATULA el 23-12-2016 Belén Viviente

Viernes,27 de Enero de 2017

CARATULA será premio Ciudad de Villacarrillo 2017

Este año se cumple el 35 aniversario de la formación del Grupo Escénico Aficionado “Caratula” de Villacarrillo -G.E.A.- y tras la propuesta elevada al Consejo de Participación Ciudadana, conforme a los estatutos, ya que este es el órgano competente para la gestión de recepción de propuestas y votación de las mismas, se acordaba proponer al Pleno del Ayuntamiento la concesión del Premio Ciudad de Villacarrillo a este Grupo.


 Dos han sido las propuestas que han llegado al Consejo de Participación Ciudadana y tras el proceso de votación, este Grupo creado hace 35 años en Villacarrillo, unidos por su afición al teatro será quien recoja el premio en el acto institucional que se celebrará el 28 de febrero con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía.
Joaquin de la Hoz, director del G.E.A mostraba su satisfacción en nombre de todos los componentes, que actualmente son veinte pero que a lo largo de estos 35 años de historia han pasado por el Grupo más de doscientas personas.
La propuesta de estos premios, presentada por el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (acompañada de los avales exigidos en normativa) se argumentaba en base a que el G.E.A cuenta con una trayectoria cultural muy vinculada a Villacarrillo, son muchos los vecinos que han pasado por este Grupo, alguno de sus miembros hicieron de su afición su profesión y se dedican actualmente a la interpretación. CARATULA, tiene una gran actividad en la localidad participando en muchos eventos, además, han llevado el nombre de Villacarrillo por todos los rincones de la geografía nacional donde han realizado sus representaciones.

Por su parte, la concejala de Cultura y Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, Rocio Marcos, mostraba su satisfacción por que este Grupo sea reconocido con este premio “después de dos años en que se ha quedado desierto, es sin duda una alegría, en primer lugar por estos premios tienen como principal objetivo reconocer la labor bien individual o colectiva, de personas de la localidad que destacan en un área. Y sin duda ellos han sido los pioneros de la afición creciente en Villacarrillo por el teatro. Sembraron hace 35 años una semilla que ha germinado generación tras generación y este reconocimiento, lo es para el Grupo y para todos y cada uno de los que en estas más de tres décadas han pasado por él”.



Ayuntamiento de Villacarrillo

Información Legal | Accesibilidad